Javier Dovale
Me llamo Javier Dovale y soy entrenador personal. Desde muy pequeño hasta el día de hoy siempre estuve en contacto con el deporte, convirtiéndose en algo esencial para mí, y no solo por todos los beneficios que puede aportar a nivel físico, sino a nivel mental y psicológico.
A lo largo de mi vida he practicado una gran diversidad de deportes, los cuales me han aportado muchas experiencias y, sobre todo, una gran riqueza a nivel motriz, como persona y me ha ayudado a conocer e identificar un gran número de valores como son el compañerismo, la disciplina, el trabajo en grupo, el sacrificio y la lucha diaria para alcanzar unos objetivos.
Debido a todo lo mencionado anteriormente y a mis ganas infinitas de seguir relacionado con el mundo del deporte, me decanté por estudiar y convertirme en un Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (2009-2013). Como soy una persona muy inquieta, intento reciclar mis conocimientos activamente y nunca dejo de aprender, pero siempre con humildad, luchando por ser mejor cada día y poder ayudar de la mejor forma posible a todas aquellas personan que necesiten a un profesional del deporte.
Mi trabajo como entrenador personal consiste en ayudar a las personas, entidades o empresas (equipos) a conseguir una mejor salud individual o colectiva o, en ámbito deportivo, mejorar el rendimiento, sin trampa ni cartón y solo con la evidencia científica más firme en la mano. Principalmente, mi trabajo se centra en la persona convirtiéndose en algo totalmente individualizado, partiendo de eliminar o reducir la existencia de algún tipo de dolor, de tener una buena higiene y postura corporal, crear una base que cumpla con unos mínimos para que cualquier persona puede desenvolverse y desarrollar cualquier tipo de actividad habitual de la mejor manera posible y goce de un mejor estado de salud y de ánimo en su día a día.